Elecciones 2021: Adalberto Reyes, el candidato sin registro que ganó en Oaxaca

Sin estar registrado en la boleta, ganó la presidencia municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula
(Imagen: Facebook / Adalberto Reyes Ávila)

Adalberto Reyes Ávila se convirtió en el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula en Oaxaca. Lo relevante de su triunfo en las elecciones 2021 fue que era un candidato que no estaba registrado en la boleta electoral.

Con 883 sufragios, Reyes Ávila superó a Brígida Santiago Hernández, la candidata de Morena, que apenas obtuvo 484 votos. El candidato del PRI quedó en tercer puesto con 453 votos y el del PT registró 274.

Tras conocer el resultado de las elecciones de 2021, Adalberto Reyes Ávila, celebró su triunfo, que, según palabras reportadas por Marca, se debe al hartazgo de los partidos políticos que existe en el municipio de Oaxaca.

Así quedaron los resultados para presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula en Oaxaca (Imagen: Facebook / El Mixteco, Portavoz del pueblo)

“La gente está consciente de que quiere un cambio verdadero y es por eso que nos dimos a la tarea en su momento como candidato no registrado, de llevar esa información hacia los votantes, que deberían escribir ‘Adalberto Reyes Ávila’, y afortunadamente la gente respondió a este llamado y se vio el apoyo y respaldo de los ciudadanos que creen en un servidor”.

De acuerdo con reportes, al no ser candidato registrado, se pretendió dar la constancia de mayoría a la candidata de Monera, lo que causó protestas de simpatizantes de Adalberto Reyes Ávila.

Tras el diálogo, las autoridades electorales acordaron no firmar la constancia de mayoría y pedirle al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que brinde resolución al caso.

Adalberto Reyes Ávila (Imagen: Facebook / El Mixteco, Portavoz del pueblo)

Adalberto Reyes Ávila es maestro de la Escuela Secundaria número 32 de Teposcolula, egresado de Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Saltillo, Coahuila, como ingeniero agrónomo.

Quiso participar en las elecciones 2021 representando a Fuerza por México. Sin embargo, al no obtener el registro, pidió  a los ciudadanos que votarán por él, escribiendo el nombre en la casilla de “candidato no registrado” de la boleta electoral.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO