El titular de la SEP llamó mentiroso a López Obrador

"La reforma educativa no privatiza la enseñanza pública", afirmó Nuño quien cuestionó nuevamente el apoyo de Obrador al movimiento magisterial disidente.
SEP

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró que Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, miente cínicamente. “La reforma educativa no privatiza la enseñanza pública”, afirmó Nuño quien cuestionó nuevamente el apoyo del líder de Morena al movimiento magisterial disidente.

Asimismo, el secretario aseguró que los argumentos de López Obrador para apoyar a los docentes inconformes con la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales son simple y sencillamente mentiras. Con los cambios, insistió, “la enseñanza pública del país no se privatiza, al contrario, fortalece su sentido público”.

De acuerdo con La Jornada, luego atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Nuño aseguró en entrevista que los libros de texto gratuitos no van a costar, como aseguró López Obrador:

“van a seguir siendo gratuitos y no habrá cuotas obligatorias para los padres de familia; al contrario, se fortalece el sentido de gratuidad en las escuelas”.

Asimismo, el Secretario también indicó que con la reforma educativa no se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo, al hacer que el propio mérito y el trabajo del docente sean lo que le permita hacer una carrera educativa y que no tenga que depender del favor de algunos líderes.

Nuño Mayer insistió, que Lopez Obrador está mintiendo con gran descaro y quiere engañar.

“Y por eso aquí reitero: no es cierto, como dice López Obrador, que la educación se privatice; al contrario, fortalece su sentido público. No es cierto, como dice López Obrador, que los libros de texto vayan a costar, seguirán siendo gratuitos. No es cierto, como dice López Obrador, que habrá cuotas obligatorias para los padres de familia”.

Y tras reiterar que AMLO sigue defendiendo de forma inexplicable a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que al tabasqueño le tiene sin cuidado el derecho de los niños a una educación de calidad.