El gobierno de México exige investigación y reparación de daños al gobierno egipcio

Claudia Ruiz Massieu le exigió al embajador egipcio una investigación exhaustiva sobre los ataques a turistas mexicanos del pasado 13 de septiembre; así como indemnización para las familias afectadas.
Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, en la puesta en marcha del Operativo de Fin Año 2012, que se llevará a cabo del 21 de diciembre al 07 de enero del 2013, el evento se llevó a cabo en la caseta de cobro de Tlalpan de la carretera México-Cuernavaca.Foto: Benjamin Flores / Proceso

El día de hoy, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la canciller Claudia Ruiz Massieu solicitó que la embajada egipcia busque a los familiares de los mexicanos muertos en Egipto a manos del ejército de esa nación, para indemnizarlos por las pérdidas humanas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país le demandó a la nación egipcia que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos y que se repare el daño causado a las víctimas. El embajador egipcio, Sameh Shoukry, reiteró el acuerdo de investigar hasta las últimas consecuencias los funestos ataques y se comprometió a dar indemnización a las familias de los masacrados.

Ruiz Massieu será el enlace entre la embajada egipcia y las víctimas del ataque perpetrado el pasado 13 de septiembre.

Todo México celebra la actitud que nuestro gobierno ha tomado frente al ataque en que murieron ocho turistas mexicanos en territorio egipcio; sin embargo, nos encantaría que el gobierno mexicano diera el ejemplo de cómo tratar ataques militares contra población civil. En México hay una larga lista de masacres donde el Ejército o algún cuerpo policial estuvo involucrado. ¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades mexicanas al respecto?