ex rector
ex rector

Este martes, el reconocido ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, expresó su respaldo al magisterio que se opone a la reforma educativa y se pronunció a favor de transformar el modelo educativo del país.

González Casanova llamó a impulsar un proyecto serio y profundo para una verdadera reforma en materia educativa, frente a, lo que dijo, es un proyecto que busca hacer de la educación una “cultura de la servidumbre”. Añadió que es necesario construir un proyecto educativo que promueva una cultura general y científica, pero también humanista y técnica.

ex rector

Para impulsar una transformación del sistema educativo, dijo:

“Es necesario respetar la dignidad de los maestros, pero también hay que defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación y de todo México” (Vía Sin embargo)

Sus declaraciones tuvieron lugar en el foro Hacia la Construcción Nacional de Trabajadores de la Educación, convocado por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A dicho encuentro, asistieron también distintos investigadores, intelectuales, defensores de derechos humanos, representantes sociales y representantes sindicales.

ex rector

Aunque al evento también fueron invitadas algunas autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), no se contó con su presencia.

Los delegados de la CNTE refrendaron su disposición a mantener un diálogo con el Gobierno Federal sobre el proyecto educativo, pero insistieron en que la reforma y la evaluación al personal docente deben ser modificadas, pues las consideran punitivas contra el magisterio. La intención de este tipo de foros, añadieron, es ampliar el debate y la crítica hacia todos los sectores de la sociedad mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *