El Ejército de México difundió un comunicado en que se observa que en una de las imágenes utilizó Photoshop. Como era de esperarse, en redes no los perdonaron.

Fue en la cuenta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en que se exhibió una publicación en que las autoridades aseguraron fentanilo, heroína y armas; ocurrió en Baja California.

Sin embargo, el Ejército de México modificó las imágenes con Photoshop.  De hecho, internautas descubrieron la situación creando memes en redes sociales.

Ejército Mexicano es acusado de usar photoshop en comunicado; recrean cientos de memes
Foto: Cuartoscuro

En la imagen, se exhibe a dos elementos que se encuentran de espaldas. Es más, salen acompañados de integrantes de la fuerzas estatales que resguardan a un delincuente.

El problema, es que se observa una mesa con drogas. Es decir, fentanilo, heroína, balas y armas de fuego. Todo fue asegurado por la Policía estatal de Baja California.

La publicación del Ejército de México fue difundida cerca de las 13:00 horas de este lunes 30 de mayo. Después fue borrada por el o la administradora de la Sedena.

Ejército Mexicano es acusado de usar photoshop en comunicado; recrean cientos de memes
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el post alcanzó a viralizarse. De hecho, registró más de 350 comentarios, la gran mayoría burlándose de la modificación en Photoshop.

“El diseño gráfico es mi pasión”, comentó un usuario en TikTok.

Otros internautas hablaron de personajes en sus videojuegos favoritos. Y aunque la Sedena borró la publicación, nunca aclaró la modificación con Photoshop.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...