El Conacyt ofrecerá becas de hasta 4 mil pesos para madres solteras en la universidad

Además, se otorgará más dinero al inicio de los ciclos escolares
Conacyt lanzará la beca para apoyar a mamás solteras para que puedan acabar la universidad. | Fuente: Graciela López/ Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Bienestar lanzaran unas convocatorias de becas para las mujeres jefas de familia. Los beneficios llegan hasta los 3 mil 600 pesos y, en caso de ser estudiante de universidad, podrán llegar hasta los 4 mil pesos.

De acuerdo con Marca, la intención del gobierno para lanzar estas becas es poder apoyar a mamás solteras para que continúen sus estudios universitarios.

Los beneficios se llaman Becas de AMLO para Madres Solteras y Becas para Madres Solteras Universitarias. Todavía no se ha anunciado la fecha en que se lanzaran las convocatorias.

El Conacyt también lanzó dos convocatorias para obtener becas en diferentes niveles de posgrado | Fuente: Graciela López/Cuartoscuro

¿En qué consisten las becas?

Para poder acceder al primero, señala el medio, se debe visitar una delegación federal de la Secretaría de Bienestar. El trámite es gratuito y el beneficio de este va desde los mil 600 pesos hasta los 3 mil 600.

La jefa de familia deberá inscribirse y anotar el número de hijos que tiene, siendo tres el máximo que puede registrar durante un mismo periodo. Además los menores deben tener entre 12 meses y cuatro años. En el caso que el o la menor tengan una discapacidad, la cifra subirá hasta los 3 mil 600 pesos bimestrales.

En cuanto a la segunda beca, la de Conacyt, señala Marca, el trámite se realiza desde la institución de educación superior a la que la mamá soltera esté inscrita, sin importar que sea privada o pública.

En esta, cada mujer recibirá 4 mil pesos mensuales. Además, en el inicio de ciclo escolar se entregarán otros 2 mil pesos. Los beneficios duran mínimo seis meses y se pueden extender hasta los tres años, cuando la estudiante debería estar concluyendo sus estudios.

Al contar con esta beca, la beneficiada también podrá recibir servicios médicos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad