Becas y pensiones del programa Bienestar ¿dónde y cómo cobrarlas?

Pensión Bienestar, beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán pagos adelantados
Becas y Pensiones adelantarán pagos por el periodo electoral. (Imagen: @BienestarMXOax)

Debido al periodo electoral federal,  la  Secretaría de Bienestar adelantará los pagos de pensiones y becas de los meses marzo, abril, mayo y junio. ¿Sabes cómo y dónde cobrarlos?

Como sabemos, durante el periodo electoral federal el gobierno no puede emitir pagos o transacciones monetarias, de lo contrario, este acto podría ser catalogado como acto de campaña. Consecuentemente,  El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Bienestar anunció que se adelantarán los pagos  de becas, pensiones de los siguientes programas:

  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Pensión Bienestar
  • Beca Benito Juárez

Los pagos adelantados corresponden a los meses: marzo, abril, mayo y junio.

En cuanto a Pensión Bienestar

Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores adelantará pagos. (Imagen: Twitter/@bienestarmx)

El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores adelantará dos bimestres de pagos. Por tanto, recibirán el dinero de marzo-abril y mayo-junio, el monto equivale a cinco mil 400 pesos. Éste será depositado en su cuenta, por tanto, podrán hacer uso del mismo una vez que lo retiren con la tarjeta correspondiente.  Desde el 15 de marzo hasta el tres de abril se realizará el servicio de pago nacional para aquellos beneficiarios que no cuenten con los servicios antes mencionados.

Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un adelanto de pago. (Imagen: Twitter/@Foro_TV)

En el caso de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, se adelantarán los pagos de marzo abril y mayo, por ende, recibirán 12 mil 930 pesos.  En el caso de este programa no se ha especificado el día en que los recursos serán entregados. Se ha indicado que los beneficiarios pueden esperar el pago durante el mes de marzo en las fechas que generalmente reciben el dinero de su beca. El pago se verá reflejado en su cuenta bancaria.

Beca Benito Juárez

Se adelantarán dos pagos de la beca Benito Juárez. (Imagen: Twitter/@bienestarmx)

En el caso de la beca Benito Juárez , específicamente para los alumnos de educación básica, se adelantarán los pagos del Bimestre 2 que corresponde a marzo-abril y el Bimestre 3 que abarca mayo-junio.  En suma se darán cuatro mil 800 pesos, recordemos que aún no se deposita el Bimestre uno: enero febrero. Estos depósitos han sido entregados de manera gradual desde el 19 de febrero, por tanto, algunos beneficiarios aún no han cobrado su monto.

Gobierno de México aseguró que los pagos se depositarán de manera gradual. Por tanto, en caso de tener algún problema con los pagos, los aspirantes deberán reportar el problema a las instancias correspondientes.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad