ANUNCIO

5 anécdotas sobre El Chapo de narcoviolencia y lujos reveladas en un juicio

En noviembre de 2018 se llevó a cabo en Nueva York un extenso juicio por narcotráfico contra el ex líder del Cártel de Sinaloa
Anecdotas Chapo Guzman
En el juicio federal de Nueva York se revelaron polémicas historias | Foto: Wikimedia Commons

La personalidad de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán es un enigma, las pocas veces que se le ha visto frente a la cámara da la impresión de ser un hombre sencillo, reservado e incluso temeroso, sin embargo, las anécdotas que lo involucran describen a una persona totalmente distinta: violenta, sanguinaria y con gustos por la opulencia.

En noviembre de 2018 se llevó a cabo en Nueva York un extenso juicio por narcotráfico contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, en aquella ocasión reinaron las historias de narcoviolencia contadas a través de testimonios.
Estas son algunas de las anécdotas más recordadas del juicio federal recogidas por el periodista Isaías Alvarado.

El chapo guzman historias

El Chapo después de su extradición | Foto: Wikimedia Commons

Mató a un socio por negarle el saludo

De acuerdo con el relato de Jesús Zambada, hermano Ismael “El Mayo” Zambada, ‘El Chapo’ pidió en 2004 que asesinara a Rodolfo Carrillo Fuentes, quien entonces era aliado del cartel. El motivo habría sido que el sujeto se negó a saludarle la mano. Tras dejar al capo con la mano extendida, Carillo Fuentes fue ejecutado frente a una sala de cine en Culiacán Sinaloa.

El Chapo también se pone nervioso

Jesús Zambada contó en el juicio que en 2001 pidió a policías que lo escoltaran mientras llevaban a Guzmán Loera, quien recientemente se había fugado de una prisión en Jalisco, al ver a los elementos de seguridad, el capo se puso nervioso pues pensó que lo iban a recapturar hasta que ‘El Rey’ Zambada le mencionó que esos elementos eran su ‘gente’ y nada le iba a pasar.

Casas en cada playa

Miguel Ángel Martínez Martínez, quien fue piloto de ‘El Chapo’ durante 12 años, mencionó que su patrón tenía una casa en “cada playa”, y al menos cuatro jets en los que transportaba millones de dólares. Además, en Guadalajara tenía un rancho con leones, tigres y panteras. Era tan grande que para recorrerlo usaban un tren.

Historias Chapo Guzman

Testimonios relataron anécdotas sobre el capo sinaloense | Foto: Wikimedia Commons

Cambió de decisión en pleno vuelo

De acuerdo con BBC, Martínez Martínez relató que despegó junto a el “El Chapo” en Guadalajara rumbo a la ciudad de Durango a bordo de un Cessna 206, no obstante, en el camino cambió de decisión y le ordenó que aterrizara en un pueblo con apenas una pista de tierra corta. Al aterrizar la hélice pegó con el suelo y el guardaespaldas del capo sinaloaense enfureció tanto que quiso matar a Martínez, pero Guzmán lo tranquilizó.

En la cuarta semana de testimonios, el exjefe del cártel colombiano de Norte del Valle, Juan Carlos Ramírez Abadia, quien fuera socio del cártel de Sinaloa también contó eventos relacionados al Chapo.

Una carga perdida de cocaína

Ramírez contó que en una ocasión se había contratado a un capitán para mover un barco con cocaína traída de Colombia a la costa mexicana, sin embargo, consumió droga dentro de la embarcación y alucinó con fantasmas y agentes de la Guardia Costera. En su paranoia, decidió hundir el bote con 20 mil kilogramos de cocaína, señala el medio Expansión.

Tuvieron que contratarse buzos para recuperar parte del cargamento y también un químico para salvar la droga dañada por el agua.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO