EE.UU. revela que Ovidio ordenó matar a un cantante mexicano que se rehusó a amenizar su boda
No se conoce quien pudo rechazar ir en su boda (Foto/Twitter: @PedroFerriz)

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló que Ovidio Guzmán ordenó matar a un cantante mexicano que se rehusó a amenizar su boda. Esto es parte de la información fue publicada por el Departamento de Estado quien recientemente ofreció 5 millones de dólares por información para la captura de todos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el comunicado difundido en diciembre de 2021, se hace mención que la información recopilada sobre Ovidio Guzmán López indica que ordenó el homicidio de informantes, un narcotraficante y un “popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”; sin embargo, no detalló de quién pudo tratarse.

Rol de alto nivel en el narco

Sobre su responsabilidad con el narcotráfico, el gobierno estadounidense indicó que tanto Ovidio como su hermano Joaquín Guzmán López tienen roles de alto nivel de mando en el Cártel de Sinaloa, e incluso tienen su propia organización de narcotráfico denominada Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, que es herencia directa de su hermano asesinado en 2008 Édgar Guzmán López.

EE.UU. revela que Ovidio ordenó matar a un cantante mexicano que se rehusó a amenizar su boda
Ofrecen 5 millones de dólares para podder capturarlo (Foto: Department of State United States of America)

Se presume que ambos comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia, asimismo, ambos compraron efedrina en Argentina y contrabandearlo a México para experimentar con la producción de metanfetamina.

Estados Unidos también señaló que los hermanos Guzmán López tienen aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa y producen entre 3 y 5 mil libras de producto al mes. Esta droga, señaló, es la que venden en Sinaloa, Estados Unidos y Canadá, señaló el gobierno.

El 17 de diciembre es que publicaron sus rostros para que fuesen identificados, esto como parte de su combate contra el narcotráfico. Asimismo, se dice que en 2018, los hijos de “El Chapo”, fueron procesados por un gran jurado en Columbia acusados de conspiración de distribuir drogas. El anuncio incluso se dio a dos años y dos meses de que ocurriera el denominado “culiacanazo”, donde el gobierno de México capturó y soltó a Ovidio por la violencia provocada en Sinaloa.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.