¿Qué cenó El Chapo en Navidad? Este fue el menú en la prisión de máxima seguridad de Colorado

Te contamos cuál fue el menú en ADX Florence
Te contamos el menú de ADX Florence | Foto: Wikimedia Commons

En ADX Florence, la prisión federal de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, cumple su condena el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo Guzmán’.

Con una sentencia perpetua desde julio de 2019 por dirigir uno de los imperios criminales más grandes del mundo, el capo pasa su día en una celda hecha de hormigón vigilada las 24 horas y con las comodidades mínimas, no obstante, en Nochebuena pudo degustar un menú navideño y tener tiempo de esparcimiento.

De acuerdo con el medio TMZ, el menú navideño que degustó ‘El Chapo‘ consistió en gallina de Cornualles, macarrones con queso y tarta de mantequilla de maní de postre. A los presos también se les permitió realizar actividades navideñas como dibujo, pintura y hubo un espectáculo musical.

El chapo fue capturado por segunda vez en 2014 en Mazatlán, Sinaloa| Foto: Cuartoscuro

¿Cómo es ADX Florence?

La prisión conocida como la Alcatraz de las Rocosas cuenta con 490 celdas individuales que miden aproximadamente 2.1 de ancho por 3.6 metros de alto, según informa el medio CNN. Las celdas cuentan con una cama hecha de losa de hormigón, un colchón delgado y mantas.

Nadie ha logrado escapar de ADX Florence | Foto: Wikimedia Commons

Cuando los reos pueden permanecer al aire libre, la única vista que tienen es el cielo, pues aunque la prisión esta rodeada por las montañas del condado de Fremont no son visibles desde adentro.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO