ANUNCIO
México

“El Bronco” es vinculado a proceso; ahora por abuso de autoridad

En su audiencia dijo desconocer dicha investigación.

"El Bronco" es vinculado a proceso; ahora por abuso de autoridad
Ya se encuentra en el penal de Apodaca (Foto: Cuartoscuro)

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco“, es vinculado a proceso; ahora por el delito de abuso de autoridad que cometió durante su primer año al frente del estado.

De acuerdo con la decisión de un juez de control en la entidad, “El Bronco” recibió dicha vinculación por haber confiscado bienes de un particular sin ofrecer una indemnización, esto como parte de la requisa de la Ecovía que pertenecía al empresario de Transporte Tecno Ecológico, Abelardo Martínez.

El juez detalló que al tratarse de una orden directa de Rodríguez Calderón para confiscar los bienes, se vuelve responsable del daño al concesionario quien a su vez se defendió ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en 2020, pero no procedió hasta apenas este año.

"El Bronco" es vinculado a proceso; ahora por abuso de autoridad

“El Bronco” es vinculado a proceso. Dice desconocer dicha carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro)

Ante esta nueva vinculación a proceso, el exmandatario declaró que desconocía esta carpeta de investigación en su contra y alegó que se encontraba indefenso ante el caso, según los audios que se filtraron de su audiencia. Si bien la audiencia se dio de manera virtual el viernes pasado, ésta tuvo que pausarse por malestares de “El Bronco” que le requirieron atención médica.

Pese a ello, el juez decidió continuar con el análisis del caso y apenas esta semana se reveló su vinculación a proceso, esto mientras Jaime Rodríguez Calderón ya se encuentra en el Penal 2 de Apodaca por un delito electoral que cometió en 2018 y desviar recursos para obtener firmas de su registro que lo llevarían a la candidatura por la presidencia de México.

La carpeta de investigación contra “El Bronco” también incluyó a otros tres exfuncionarios, estos son Jorge Longoria, extitular de la Agencia Estatal de Transporte (AET); Manuel González, exdirector de Metrorrey; y Roberto Russildi, exsecretario de Desarrollo Sustentable; sin embargo, de estos no se habló durante la audiencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO