Hace un mes les dimos la noticia del primer aspirante a la presidencia de México en registrarse ante el Instituto Nacional Electoral y ahora ya dio más información de sus “propuestas” si gana en 2024. Se trata de Eduardo Verástegui quien amenazó con arma de fuego a todas y todos los “terroristas de la agenda 2030”.

Fue mediante un video que compartió en sus redes sociales que el aspirante que se considera de ultraderecha amenazó a las personas con un arma de alto calibre que disparó en lo que parece ser un campo de tiro.

Verástegui se lanzó contra tres distintas posturas, la agenda del 2030 para la preservación del medioambiente, el cambio climático y la ideología de género a la cual suele estar en contra.

“Miren lo que le vamos a hacer a la agenda 2023, al cambio climático y a la ideología de género. Los leo“, escribió en un primer post el cual corrigió y modificó a “miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030…”, esto mientras con su video se le ve disparando una ráfaga de balas, en alusión a que asesinará a quienes estén en contra de su postura.

Reacciones en redes sociales

Tras su publicación, usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra del posicionamiento de Eduardo Verástegui y el uso de su arma de fuego para acabar con los “terroristas de la agenda 2030”, y le llenaron de críticas, cuestionamientos y burlas su post.

Eduardo Verástegui amenaza con arma de fuego a "terroristas de la agenda 2030" si gana la presidencia de México
Eduardo Verástegui amenazó a las y los mexicanos Credit: (Foto/ X: @EVerastegui)

“¿Pretende usted resolver las cosas a balazos?”, “no bueno, un “provida” amenazando de muerte”, “el fanatismo en cualquier extremo es un peligro, todo desesperado por conseguir firmas, ¿ahora propones rezar el Rosario con una mano mientras acribillas personas con la otra?”, y “la apología del delito en todo su esplendor”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes sociales.

Actualmente Eduardo Verástegui es aspirante a candidato independiente por la presidencia de México, el INE lo aceptó en su primera fase; sin embargo, aún debe juntar 966 mil 425 firmas en al menos 17 estados de la república. De no lograrlo, no pasará a la siguiente etapa del proceso electoral.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.