¡Triunfó el amor!: Durango aprueba el matrimonio igualitario
Desde el 19 de septiembre se permitirá el matrimonio sin un amparo (Foto: Freepik.es)

El amor triunfó en el estado de Durango, luego que el gobierno aprobó el matrimonio igualitario tras publicar un decreto para modificar la ley del Código Civil y así permitir a parejas del mismo sexo contraer nupcias.

El anuncio se hizo a través del Diario Oficial del Estado, en el que se estipula que sin distinción alguna de género, se les pueda tramitar el matrimonio a las parejas, sin ser acreedores a una discriminación y sin que necesiten un recurso legal para proceder con su matrimonio.

¡Triunfó el amor!: Durango aprueba el matrimonio igualitario
Publicaron el decreto en el Diario Oficial del Estado (Foto/Twitter: @FueraCloset_AC)

“Los matrimonios se celebrarán garantizando la no discriminación por origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos“, indica el decreto oficial.

Este cambio en la ley se hizo vigente desde el pasado 19 de septiembre y Durango se sumaría a las 26 entidades que ya aprobaron el matrimonio igualitario, siendo los últimos Veracruz, Jalisco, y Yucatán. De igual manera, los estados que aún lo prohíben son Guerrero, Tabasco, Estado de México, donde hay sacerdotes que lo rechazan; y Tamaulipas, lugar donde el PAN se opuso.

¡Triunfó el amor!: Durango aprueba el matrimonio igualitario
Aprueban el matrimonio gay en Durango (Foto: Pixabay.com)

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas celebró a través de redes sociales que el gobierno tomara la decisión en favor del derecho de todas las personas. “Un importante paso para el reconocimiento de la diversidad y no discriminación“, comentó. Asimismo, colectivos defensores de los derechos LGBT festejaron por el fallo a favor del matrimonio sin necesidad de esconderse ni pedir permisos legales para proceder.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.