Dos hombres se disfrazaron de ancianos para ser vacunados contra Covid-19

Un juez dictó prisión preventiva contra los hombres de 30 y 35 años
Hombres jóvenes se disfrazaron de ancianos para obtener vacuna contra Covid-19. (Imagen: Twitter/RicardoRocha_MX)

En la Ciudad de México (CDMX) dos hombres jóvenes se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Minutos antes de recibir el medicamento fueron descubiertos por personal médico a cargo del centro de vacunación. Tras ser detenidos un juez les dictó prisión preventiva.

Desde la llegada de la vacuna contra el coronavirus en México, se han presentado diversos contratiempos. Por ejemplo, el presunto tráfico de vacunas en algunos estados de la república. En algunos centros de vacunación se ha inyectado a pacientes con jeringas vacías. Recordemos que durante esta etapa de la vacunación, sólo le corresponde a los adultos mayores recibir el medicamento contra el coronavirus. Gradualmente toda la población será vacunada, sin embargo, algunos parecen no poder esperar más tiempo. En la alcaldía Coyoacán, en un centro de vacunación dos hombres jóvenes disfrazados de adultos mayores intentaron ser vacunados.

El 27 de marzo estos sujetos acudieron al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina). Estos jóvenes se pintaron canas en el cabello, las cejas y se cubrieron el rostro con una careta y cubrebocas. Asimismo, tenían la mayor parte del cuerpo cubierto. Cabe mencionar que estos hombres presentaron documentos de identificación de sus familiares de la tercera edad. Una vez que los hombres recibieron la vacuna, un elemento del personal médico escuchó el tono de voz de los jóvenes y se percató del engaño.

Fueron dos chicos de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de otra persona, es una usurpación de identidad. Al final de proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los jóvenes presentaron documentación falsa. (Imagen: Pixabay)

Hasta el momento se sabe que ambos hombres fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva para deslindar las responsabilidades jurídicas necesarias. Están acusados por  usurpación de identidad, falsificación de documentos y uso inadecuado de ellos. Hasta el momento sólo ciertos sectores sociales han sido vacunados, hay  trabajadores de la salud a los que se les negó la vacuna contra Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad