¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputados recibirán 327 mil pesos de aguinaldo y pago de dieta

Sí, la Cámara de Diputados pagará aguinaldos y también dietas a los legisladores
Diputados recibirán 327 mil pesos de aguinaldo. (Imagen: Difusión Norte)

La Cámara de Diputados pagará 327 mil pesos a los legisladores como aguinaldo, además de destinar parte de los 164 millones aprobados para diciembre, al pago de dietas.

Te recomendamos leer: Diputados se regalan aguinaldo sin impuestos

Entre otras cosas por las que se les pagará a los diputados, está la asistencia legislativa, dietas, apoyos de fin de año y otros conceptos. Esto, de un prepuesto de 164 millones de pesos que la Cámara de Diputados destinará para ello en diciembre.

Diputados recibirán aguinaldo y pago de dieta. (Imagen: El Big Data)

Parte de esos 164 millones se irá a pagar aguinaldos de los diputados, otra parte al pago de dietas, otra a las bonificaciones y otra a los apoyos de fin de año. Así lo refirió la Cámara de Diputados.

La cantidad de 164 millones de pesos será destinada al pago de todos esos conceptos de al menos 500 legisladores que integran el Palacio de San Lázaro.

De acuerdo con información de Milenio, el Comité de Administración del órgano legislativo señaló que destinará cerca de 327 mil 973 pesos por diputado en el mes de diciembre.

Diputados recibirán aguinaldo y pago de dieta. (Imagen: El Occidental)

El desglose de dicha cantidad por concepto de pago sería el siguiente, según el Comité de Administración de la Cámara:

  • Dieta mensual: 74 mil 548 pesos
  • Aguinaldo o ‘gratificación anual’: 140 mil 504 pesos
  • Asistencia legislativa: 45 mil 786 pesos
  • Atención a la ciudadanía: 28 mil 772 pesos

Además de estos pagos, los diputados recibirán cerca de 38 mil 363 pesos cada uno por el concepto de “atención ciudadana, apoyo de fin de año”. Todo este desembolso significaría un aproximado de 163 millones 989 mil 500 pesos para los 500 diputados.

Finalmente, se comunicó que los legisladores recibirán un pago más de 58 mil 297 pesos por concepto de “Informe de Actividades Legislativas”, etiquetados para los gastos derivados del trabajo que realiza cada diputado en su distrito.

¿Este año los diputados recibirán el aguinaldo exento de impuestos, como lo hicieron en 2018 tras un acuerdo con el Comité de Administración de la Cámara de Diputados?

Con información de Milenio.