México

Diputada de Morena propone declarar a Messi como persona non grata en México

"Mostró una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio", dijo.

Diputada de Morena propone declarar a Messi como persona non grata
María Clemente pidió a la SRE llamar persona non grata a Messi (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @fifaworldcup_es)
ANUNCIO

La diputada de Morena María Clemente García propuso declarar a Lionel Messi, sí, el futbolista argentino, como persona non grata, tras los videos que circularon en las redes sociales que lo involucran con México.

Así como lo puedes leer, parece que a la legisladora trans no es del agrado el futbolista, y en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados de este 6 de diciembre consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores actúe en contra del deportista tras el incidente con una playera de la Selección Mexicana en los pies de Messi, tras el partido en el Mundial de Qatar 2022.

“Mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, compartió María Clemente.

Diputada de Morena propone declarar a Messi como persona non grata

Piden que Messi se considere persona non grata (Foto/Twitter: @DaveOCKOP)

Asimismo, la funcionaria indicó que las acciones de Messi son contrarias al principio de “juego limpio” (fair play) que rige a la FIFA,  organismo que se encarga de llevar a cabo el torneo mundial.

“La Cámara de Diputados exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”, añadió.

¿Qué fue lo que ocurrió con Messi?

Los hechos que menciona Maria Clemente ocurrieron el 26 de noviembre, cuando México y Argentina se enfrentaron en la fase de grupos de Qatar 2022, y en la que la selección de Messi (y al parecer también la del DT de El Tri) salió victoriosa 2-0.

Tras el partido, en redes sociales se compartió un video de la escuadra albiceleste en el que se aprecia a Lionel Messi patear una playera de la Selección Mexicana, esto mientras se quita sus zapatos deportivos, y después aparentemente la pisa a la vez que celebra con sus compañeros la victoria.

Como era de esperarse, muchos mexicanos criticaron la actitud del futbolista hasta este punto en el que el poder legislativo del país busca que se considere a Messi persona non grata.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO