ANUNCIO

Dictan formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

El general es acusado por delincuencia organizada por su relación con el grupo criminal Guerreros Unidos
Dictan formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa
el militar es acusado por delincuencia organizada (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

Un juez federal dictó auto de formal prisión al general José Rodríguez Pérez, por su presunta intervención en el caso Ayotzinapa. El delito por el que se le imputa es por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Los reportes señalan que el general del Ejército enfrentará un juicio por su supuesta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes están ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De momento, Rodríguez Pérez deberá permanecer en el Campo Militar 1-A donde se encuentra recluso, esto como parte del antiguo sistema penal por el que se realizará el proceso.

Dictan formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

El militar también es señalado por asesinar a 6 estudiantes (Foto/Twitter: @elgatopolitico_)

Además del general, también se le dictó auto de formal prisión a los capitanes y sargento del Ejército Mexicano, José Martínez Crespo y Eduardo Mota Esquivel, respectivamente, ellos por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, igualmente relacionados con el caso de los alumnos ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La semana pasada, el ex líder militar quedó detenido, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. Previo a su captura, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, como miembro de la Comisión para la Verdad del caso de los estudiantes, informó que Rodríguez Pérez habría sido el responsable de retener a seis estudiantes luego de los hechos del 26 de septiembre y después ordenó su ejecución; sin embargo, el juez decidió que sería juzgado por delincuencia organizada.

Dictan formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

Se le relaciona con el grupo criminal Guerreros Unidos (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, se sabe que el juez resolverá mañana el caso del subteniente Fabián Alejandro Pirita, también relacionado con la desaparición de los normalistas, por lo queda esperar la fecha en que iniciará juicio del general José Rodríguez Pérez y los otros dos elementos de seguridad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO