Detuvieron a José por incumplimiento de pensión alimentaria

Aparentemente, el sujeto incurrió en el delito desde 2012
José "N" presuntamente debía la pensión desde 2012. (Imagen: FGJCDMX)

En la Ciudad de México (CDMX) en Iztacalco arrestaron a un hombre por el incumplimiento de manutención. El hombre identificado como José “N” ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. En dicho lugar quedó a disposición de un juez de control. Recordemos que hace poco colectivos feministas expusieron los nombres de hombres que deben los pagos de pensión alimenticia, pues consideran éste es un tipo de violencia de género.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) implementó una orden de aprehensión  en la alcaldía Iztacalco. Esta orden de aprehensión respondía al delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. José “N” no había pagado la pensión alimenticia de sus hijos. Aparentemente el hombre incurrió en este delito desde el 2012, sin embargo, la víctima interpuso la demanda hasta el 2020.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. Recordemos que hace tiempo una diputada de Morena propuso prisión para los deudores de pensión alimenticia. Con respecto a la denuncia, una vez que se presentaron las pruebas, se obtuvo una orden de aprehensión contra José “N”. Este hombre fue localizado en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.

José “N” fue detenido por policías de la CDMX. (Imagen: Pixabay)

“La FGJCDMX orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Se espera que en poco tiempo su situación jurídica sea determinada.

***

Sigue la discusión atómica en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO