Detienen a mujer por robar bebé para justificar su embarazo ficticio, quería retener a su pareja

La menor ya se encuentra con su familia, las detenidas están bajo investigación
Sedaron a la madre y abuela de la menor | Twitter @fgjesonora

En Sonora, una mujer fue detenida tras robar a una bebé con el objetivo de justificar su embarazo ficticio y retener a su pareja. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora, tras el arresto. 

Se trata de Iris Jazmín “N”, de 31 años de edad, quien pidió ayuda a su prima Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años, para sustraer a una recién nacida en el municipio de Nogales.  

Pero lo ocurrido con las mujeres, que ya se encuentran en manos de las autoridades, no solo incluye la sustracción de la menor de edad, sino que además, enfrentan cargos por homicidio y privación de la libertad. Ya que asesinaron a la madre de la bebé y atentaron contra su abuela. 

La madre biológica murió | Twitter @fgjesonora

¿Qué pasó con la menor?

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Iris Jazmín necesitaba una recién nacida para justificar su propio embarazo ficticio. Por lo que, con ayuda de su prima, buscaron a una posible víctima. Eligiendo a Adriana, madre de Alison Guadalupe, la bebé robada.

Las responsables ofrecieron llevar a sus víctimas a su domicilio, luego de haberse “encontrado por casualidad” al salir de una clínica. Fue en la casa de las víctimas, ubicada en colonia La Mesa, donde Iris y su prima secuestraron a la bebé. 

Y no solo eso, pues asesinaron a la madre de la menor, luego de sedarla junto con su abuela. Ya que, habían llevado comida y bebida para compartirla con sus víctimas como parte de su plan de sustracción de menores. 

Se detuvo a Vanesa y Maribel, presuntas implicadas | Twitter @fgjesonora

Detienen a implicadas

Cuando la abuela de la recién nacida se despertó y se percató de la ausencia de su nieta, pidió ayuda. Sin embargo, notó que su hija no recobró el conocimiento

La Fiscalía informó que las detenidas son originarias de Agua Prieta y están bajo investigación por varios delitos. Así como informó que la madre de la autor del crimen también fue arrestada. 

La recién nacida que fue robada en Sonora ya se encuentra de vuelta con su abuela y su padre. Autoridades también analizan la causa de muerte de la madre para proceder en contra de las responsables.

La menor de 40 días de nacida esta con su abuela | Twitter @fgjesonora

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO