Detienen a menor de edad por llevar un arma a escuela de Ecatepec

El joven traía el arma en su mochila.
Lo sancionarán por posesión de armas (Foto/Twitter: @DSPyTEcatepec)

La Nueva Policía de Ecatepec se movilizó rápidamente y detuvieron a un menor de edad por llevar un arma de fuego a su escuela ubicada en dicho municipio del Estado de México.

De acuerdo con medios mexiquenses, los elementos de seguridad recibieron un llamado para reportar que el joven traía consigo el arma de fuego, por ello, inmediatamente los uniformados se trasladaron al colegio que se ubica en las calles de la colonia la Guadalupana.

Al llegar a la escuela, los policías de Ecatepec se entrevistaron con la orientadora, quien ya se encontraba junto al menor y le retiró la mochila que traía el arma de fuego. De igual manera, las autoridades del colegio notificaron a la madre quien arribó al lugar para ocultar el accesorio.

El menor traía el arma en su mochila (Foto/Twitter: @DSPyTEcatepec)

De momento, se conoce que el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde quedó a disposición para acusarlo por la portación de arma de fuego. Es posible que no se le imponga una sentencia en prisión, pero sí habrá sanciones al respecto.

Si bien el menor de edad estuvo mal por llevar un arma a la escuela, y lo detuvieron, el asunto no pasó a mayores a diferencia de otro caso que ocurrió en febrero en la alcaldía Iztapalapa, donde un joven de 12 años ingresó a la secundaria 79 “República de Chile” con la pistola y se disparó en la mano.

Según relató la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el adolescente se disparó de manera accidental en la mano izquierda, por lo que tuvo que recibir atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Sobre este caso, el menor también tuvo que acudir al Ministerio Público para hacerlo acreedor a una sanción por lo ocurrido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO