Dan 45 años en prisión a mujer por prostituir a sus hijas para comprar drogas

Las hijas tenían 10 y 11 años. La madre espera otra condena que podría aumentar sus años en prisión
La mujer prostituía a sus hijas de 10 y 11 años (Foto/Twitter: @FiscalEdomex)

Una mujer identificada como Elizabeth “N” fue vinculada a 45 años en prisión por prostituir a sus dos hijas de 10 y 11 años con hombres, a cambio de dinero para comprar drogas. El caso ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer fue capturada por el delito de trata de personas, en modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, por haber obligado entre 2017  y 2018 a su entonces hija de 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero.

La FGJEM abundó que en aquel 2017, tanto las menores, como la madre y su pareja habitaron un inmueble en la colonia El Calvario, Ecatepec, lugar donde se presume comenzó a prostituir a la primera de sus hijas.

Los hechos ocurrieron en Ecatepec (Foto/Twitter: @FiscalEdomex)

En mayo de 2018, se interpuso una denuncia por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, para abrir una carpeta de investigación por los hechos; sin embargo, fue hasta el 2019 cuando Elizabeth “N” fue detenida por el delito de trata de personas por el agravio de su otra hija de entonces 11 años de edad.

Por sus acciones permaneció en el penal de Ecatepec y que apenas este 2021 se le dictó sentencia con una condena de 45 años en prisión. Sin embargo, la Fiscalía del Edomex solicitó librar otra orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas con el fin de dar justicia a la primera menor que sufrió los actos. De momento la segunda denuncia aún está en proceso de resolver alguna posible condena que podría incrementar a más de medio siglo en la cárcel.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO