Descubren a mujer besando a niño en la boca; fue condenada a 9 años de cárcel

El niño de ocho años paseaba en bicicleta cuando fue obligado a detenerse; policías observaron la escena e intervinieron
Foto: Pixabay

Una mujer transgénero en Medellín, Colombia, fue detenida en flagrancia por besar a la fuerza y en la boca a un niño de ocho años que paseaba en bicicleta.

Acusada por delitos delitos sexuales en agravio de un menor, fue sentenciada a nueve años de prisión, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Policías asignados al sector Santa Inés del barrio Manrique, fueron testigos de los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2020, tema que resurgió debido a la sentencia.

Foto: Google Street View / Barrio de Manrique en Medellín

Aquel día, la mujer de 26 años, identificada como Xiomara “N”, detuvo al niño que paseaba en bicicleta y lo besó por la fuerza en la boca.

Policías observaron la escena y actuaron de inmediato. La mujer fue trasladada a la comisaría donde fue declarada culpable y enviada a un reclusorio femenil.

En tanto, colectivos LGBT de Colombia rechazaron cualquier tipo de abuso hacia menores de edad y únicamente pidieron un proceso justo conforme a la ley.

Foto: Google Street View / Barrio de Manrique en Medellín

“La Fiscalía estigmatiza. Llama la atención porque la policía hace referencia a la identidad de género de la victimaria. Consideramos que la raza, orientación sexual o identidad de género, no deben ser destacadas en estos procedimientos”, dijo a medios locales un presentante del colectivo.

En tanto, un abogado penalista consultado por Noticias Caracol, consideró que la condena estuvo ajustada a la ley debido a que las penas por delitos sexuales contra menores establecen castigos entre los 9 y 13 años de cárcel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO