Detienen a integrante del PAN; presuntamente robó boletas de la revocación de mandato

Se trata del funcionario identificado como Mauricio Tabe
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

Un afiliado del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido por policías de la Ciudad de México (CDMX) debido a que fue sorprendido robando boletas de la revocación de mandato.

Y es que este domingo, se desarrolló la primera consulta popular para definir la continuidad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según una publicación que circula en redes sociales, el funcionario del PAN, identificado como Mauricio Tabe Echartea, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de robar boletos de la revocación de mandato.

Foto: Cuartoscuro

La versión del medio conocido como Ruido en la Red, señala que el panista fue descubierto en flagrancia. Es decir, tenía documentos del proceso electoral en su poder.

“Funcionario panista Mauricio Tabe Echartea y de la alcaldía Miguel Hidalgo presuntamente es detenido por elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) por robarse boletas”, fue la denuncia.

Hasta el momento, ni el funcionario del PAN ni las autoridades capitalinas se han expresado al respecto. De hecho, en sus cuentas se mantienen herméticos.

Foto: Cuartoscuro

“¿Y de qué le iban a servir? Con o sin consulta el presidente debe terminar su sexenio”, fue el comentario de una usuaria en redes sociales.

A las 18:00 horas de este domingo 1o de abril, comenzó el cierre de casillas dispuestas para la consulta de revocación de mandato. Un proceso, organizado por el INE.

Se informó que los cómputos, estarán disponibles aproximadamente a las 20:00 horas. Los resultados se darán a conocer a las 21:00 horas, tiempo de la CDMX.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO