“Pidamos a Dios sabiduría para discernir”, dice la Iglesia sobre revocación de mandato

Que cada quien decida si votar o no pero que reflexione, expresó la Arquidiócesis.
Foto: Cuartoscuro

La Iglesia católica pidió a Dios sabiduría para discernir acerca de participar o no en la consulta popular de revocación de mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la liturgia de este Domingo de Ramos, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a sus fieles para “reflexionar” sobre su participación en la jornada electoral.

La Iglesia, en su editorial del semanario católico, catalogó la revocación de mandato como un ejercicio democrático inédito.

Foto: Cuartoscuro

De hecho, la Arquidiócesis expresó que es la primera vez que los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar la permanencia del presidente en su cargo.

“Este domingo, pidamos a Dios sabiduría para discernir acerca de participar o no en la consulta de revocación de mandato y el sentido de nuestro voto”, expresó la Iglesia.

Además, se recordó que la postura de los católicos mexicanos es clara. Es decir, cada quien es libre de proceder conforme su consciencia.

Foto: Cuartoscuro

“La Iglesia no invita a acudir a las urnas, o no hacerlo; ni a votar en un sentido o en otro”, aclaró la Arquidiócesis Primada de México.

De hecho, la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los católicos a discernir la decisión. Lo anterior, en un contexto de reflexión y oración.

Los obispos fueron claros: cada uno debe decidir si participa o no, y en caso de hacerlo, reflexionar en qué sentido emitió el voto, respecto a la revocación de mandato.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO