ANUNCIO

Detención de Murillo Karam revive la defensa de Carlos Marín por la “Verdad Histórica” de Ayotzinapa

"Los padres de los 43 deberían ir a pedir perdón por las ofensas a Jesús Murillo Karam", exigió el periodista
Detención de Murillo Karam revive la defensa de Carlos Marín por la "Verdad Histórica" de Ayotzinapa
Aseguró que los padres debían ofrecer disculpas al exprocurador (Foto: Cuartoscuro/YouTube: Milenio

Tras la detención de Jesús Murillo Karam, en redes sociales revivió la defensa que hizo el periodista Carlos Marín por la “Verdad Histórica del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y lo criticaron por aseverar que los padres de los normalistas debían ofrecerle disculpas al exprocurador General de la República.

“Los padres de los 43 deberían ir a pedirle perdón por las ofensas que le han propinado a Jesús Murillo Karam” declaró Marín y cerró su comentario aseverando que la Verdad Histórica “es la investigación criminal más exhaustiva en la historia de México, después del asesinato de Colosio”.

Fue a través de Twitter que resurgió el clip de la conversación realizada en 2018 entre periodistas de Milenio y El Universal, durante el programa “Con los de Enfrente”, donde Carlos Marín dio su postura al caso de los normalistas y de Murillo Karam, y que no fue del agrado de sus colegas como se puede observar en los rostros de los presentes y por la postura que daría una de ellas.

Por dichos comentarios, los internautas criticaron al periodista a quien llamaron “miserable”, “encubridor”, y hasta le exigieron que él debería ser quien le ofrezca una disculpa a los padres de los 43 normalistas por defender la versión del gobierno.

Detención de Murillo Karam revive la defensa de Carlos Marín por la "Verdad Histórica" de Ayotzinapa

Carlos Marín defendió a Murillo Karam en 2018 (Foto: YouTube: Milenio)

Hay que recordar que desde la entrada del gobierno actual, se buscó dar resolución al caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados en septiembre de 2018 y una de las primeras declaraciones que se hizo al respecto fue la del actual fiscal Alejandro Gertz Manero, quien aseguró en 2020 que “se acabó la Verdad Histórica”.

Ahora se espera la resolución contra Murillo Karam quien se encuentra en el Reclusorio Norte en una audiencia que decidirá si se le imputa por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO