Detectan dos tumores a ‘El Bronco’; médicos ya analizan posible cáncer

Familia cuestiona por qué no se los detectaron hace unas semanas.
Los tumores medían 1 y 4 centímetros (Foto/Twitter: @JaimeRdzNL)

Parece que la salud del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sigue sin ser favorable, y es que recientemente le detectaron dos tumores a ‘El Bronco‘ por lo que los médicos ya analizan un posible cáncer.

El equipo del exdirigente informó que el pasado lunes fue sometido a una colonoscopia en la que le encontraron los dos tumores, los cuales les fueron retirados por los médicos del Hospital Universitario de Monterrey, asimismo, precisaron que ya buscan descartar cáncer de colón, por lo que los análisis continúan en Rodríguez Calderón.

“Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente y se tendrán resultados antes de la siguiente semana para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos”, escribió el equipo del ex candidato a la presidencia en sus redes sociales.

Buscarán descartar cáncer de colon (Foto/Twitter: @JaimeRdzNL)

Señalaron además que ‘El Bronco‘ sufre además anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, aunado a que sus malestares se agravaron por la falta de atención médica oportuna.

La familia además cuestionó una presunta mala atención médica, debido a que preguntaron por qué en el hospital al que fue llevado a análisis hace unas semanas únicamente se le detectó un apéndice, cuando ya no tiene, “y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez”.

Por otra parte acusaron la actitud de la actual secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien en conferencia de prensa, y sin tener conocimiento, declaró que el estado de salud de ‘El Bronco‘  no era delicado y no ameritaba continuar en el hospital, por el contrario, debía ser trasladado a prisión de nueva cuenta a prisión.

De detectaron dos tumores a ‘El Bronco’ (Foto: Cuartoscuro)

Denunciaron que la funcionaria se olvidó que ella solo es una secretaria estatal y de pronto se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, “violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad“. El ex gobernador de Nuevo León va a cumplir dos meses detenido y en prisión, pero desde entonces necesitó atención médica debido a sus problemas de salud constantes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO