Así fue la primera noche de El Bronco en el Penal de Apodaca

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo acusado del presunto desvío de recursos en 2018.
Foto: Cuartoscuro

Con unos pants y una camiseta blanca, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aka El Bronco, pasó su primera noche en una celda en el penal número dos de Apodaca, que él mismo remodeló.

Cuando El Bronco se lanzó como candidato independiente para la presidencia de México en 2018 una de sus propuestas más polémicas fue que mocharía las manos a los corruptos y los ladrones y ahora, irónicamente, está preso por el supuesto desvío de recursos en aquella época.

El político fue detenido el 15 de marzo por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil, y fue llevado al Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca, como el interno 10634.

Así fue la primera noche de El Bronco en el Penal de Apodaca | Foto: Cuartoscuro

La investigación en contra de Rodríguez Calderón se extendió durante cuatro años y cuatro meses, en los que fue perseguido por el actual gobernador de la entidad, Samuel García, acusado por el desvío de recursos para su propio beneficio durante su lanzamiento como candidato presidencial en 2018.

El caso fue conocido como las Broncofirmas, con las cuales presuntamente el Bronco habría usado a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para ser un contendiente en las elecciones de 2018. 

Curiosamente, durante su mandato en Nuevo León, El Bronco también encarceló a su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz, quien únicamente pasó un solo día en el Penal de Topo Chico por, presuntamente, haber entregado estímulos fiscales fuera de la ley a la armadora Kia Motors.

Según el abogado de Calderón, hoy mismo podría ser liberado ya que se habrían vulnerado sus derechos al ser detenido y expuesto al escarnio público sin una audiencia previa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO