Sí hubo denuncias de intento de secuestro, pero fueron mal clasificadas: Ernestina Godoy

Esta mañana en conferencia, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que iniciarán una investigación sobre los múltiples casos de intento de secuestro en inmediaciones del Metro, que ya hemos reportado aquí y aquí. Godoy señaló que no solo sí hay denuncias al respecto, sino que éstas fueron mal clasificadas.

 

 

“Vamos a revisar por qué no se las aceptan (las denuncias), por qué las clasifican como robo, lo que ellas describen es un modus operandi, y vamos a investigar y no desestimaremos ninguna denuncia, estoy muy enojada“, dijo. (Vía: Reforma)

Además de implementar módulos de ayuda a la mujer en cinco estaciones y reforzar la seguridad en el Metro, la PGJ revisará cada una de las carpetas de investigación que se han abierto por el delito de robo para identificar un modus operandi parecido al de la tentativa de secuestro.

La aclaración de Ernestina Godoy ocurre después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro negara, tanto en redes sociales como en entrevista con Plumas Atómicas, que existieran denuncias de intento de secuestro en cualquiera de las 195 estaciones entre sus registros.

De acuerdo con Reforma, el próximo martes la Procuradora se reunirá con varias mujeres que han dicho ser víctimas de intento de secuestro en distintas estaciones del Metro.