Denuncian oferta de trabajo en Sinaloa; las actividades eran masajista, modelo y secretaria

"Tu trabajo será dar masajes todos los días y hacer de ayudante", decía la descripción del empleo.
Denuncian que podría ser trata de personas (Foto: Pixabay.com)

Los empleos son escasos y hay gente que se aprovecha de la necesidad para solicitar que los postulantes hagan actividades hasta cierto punto denigrantes, uno de esos es el de la siguiente historia que, a través de las redes sociales, denunciaron una oferta de trabajo en Sinaloa en la que las actividades eran ser masajista, modelo y secretaria.

La oferta se publicó a través de los portales de búsqueda de empleo y es de una empresa, que si bien no especifica su nombre, sí señala que se trata de una compañía de marketing y no de la belleza o rehabilitación como para solicitar masajista o modelo.

“El director general necesita contratar un asistente personal y un masajista. Tu trabajo será dar masajes todos los días y hacer las labores de secretaria y ayudante. Si habla inglés, sería útil, pero no es obligatorio, dice en la descripción del empleo.

La vacante no especifica la empresa ni lugar de las oficinas (foto/Twitter: @frasalazar)

Por este empleo, la persona que contrata ofrece un pago que va de los 15 a los 20 mil pesos mensuales y además precisó que durante la entrevista de trabajo, la candidata deberá realizarle un masaje al jefe. “La parte de masajes de este trabajo es muy importante. Queremos asegurarnos de contratar a las mujeres adecuadas para el trabajo”, precisó la vacante.

En la descripción se supo que el proceso de la entrevista consta de dos pasos. El primero es reunirse en una cafetería llamada Rico’s Marina, “para asegurarnos de que te queda bien y te ves como en las fotos”, refiriendo a que previamente se le pide a la solicitante ir vestida con cierto tipo de ropa.

El segundo paso es acudir al club campestre Sábalo en donde la mujer entrevistada deberá pagar mil pesos y después realizar el masaje a la persona quien se encargará de contratarle.

La oferta de trabajo en Sinaloa daba hasta 20 mil pesos al mes (Foto: Pixabay.com)

Tras darse a conocer el puesto en la plataforma y viralizarse en las redes, usuarios comenzaron a teorizar que podría tratarse de un grupo de trata de personas debido a que no se tiene conocimiento del nombre de la compañía y tampoco está su ubicación.

Por ahora, la vacante ya fue eliminada de las plataformas; sin embargo, no se sabe si las autoridades dieron seguimiento a este caso para detener a los responsables de lo que podría llegar a ser un grupo de trata de personas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO