Edomex: rescatan a 18 probables víctimas de trata de personas en Neza

El rescate fue posible gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien aseguró que desde los 16 años su madre la obligaba a ejercer el trabajo sexual
(Imagen: Twitter @FiscalEdoMex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el rescate de 18 probables víctimas del delito de trata de personas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado emitido este martes, la fiscalía detalló que el rescate fue posible gracias a la denuncia de una de las víctimas. La mujer declaró que su propia madre la obligaba a ejercer el trabajo sexual en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza“.

Derivado de esta denuncia, agentes de la Policía de Investigación recabó diversas pruebas y solicitó una orden de cateo a un juez, a fin de corroborar los hechos denunciados en ambos establecimientos.

En el “Restaurante Bar Paraíso Michoacano”, ubicado en Avenida Chimalhuacán, colonia Agua Azul, localizaron a cinco posibles víctimas del delito de trata, todas mayores de edad. También encontraron a seis personas, entre trabajadores del lugar y comensales.

En el segundo establecimiento llamado “Restaurante La Fortaleza”, ubicado a unos cuantos metros del otro negocio, sobre la misma avenida, localizaron a 13 posibles víctimas de este delito.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, trasladaron a las presuntas víctimas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica. Al resto de las personas encontradas en los negocios las entrevistarán sobre los hechos.

Finalmente, la FGJEM indicó que decomisaron preservativos, lencería para mujeres, libretas de registro y video cámaras en los lugares mencionados. Asimismo, precisó que las víctimas recibieron asistencia bajo el principio de la máxima protección. Lo anterior con el fin de velar por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Publicidad