ANUNCIO
México

Denuncian al expresidente, Vicente Fox, por tráfico de influencias

El caso cobró interés público por la acusación directa contra el expresidente

Denuncian al expresidente, Vicente Fox, por tráfico de influencias
Afirman que encarceló a una mujer sin pruebas | Foto: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, fue denunciado penalmente bajo el cargo de tráfico de influencias por la madre de Ruth Peña Thompson. Quien trabajó junto al político en un fondo de inversión hace varios años.

La noticia de la demanda contra Vicente Fox ha resonado en medios de comunicación, pues la madre de la denunciante lo acusa de encarcelar sin pruebas y un juicio justo a su hija, quien además sufrió de acoso durante el tiempo que laboró con el político y sus socios. 

Pero esto no es todo, ya que también se le señaló por usar sus influencias para lograr la detención arbitraria de la mujer en cuanto pisó suelo nacional. Pues, en 2020 tuvo que salir del país por este mismo motivo

Denuncian al expresidente, Vicente Fox, por tráfico de influencias

La demanda lo acusa de tráfico de influencias | Foto: Cuartoscuro

Demandan a Fox

La señora María del Rocío se presentó a Palacio Nacional para exponer al presidente de México y a medios de comunicación la demanda en contra del expresidente Vicente Fox, a quien acusa de tráfico de influencias para encarcelar a su hija, Ruth Peña.

En el caso, Vicente Fox no es el único implicado, pues también señala a Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador Fauzi Hamdan Amad, de cooperar para encarcelar a la mujer haciendo uso de una carpeta de investigación falsa

La demanda contra Fox es una respuesta de la familia Peña por la detención arbitraria de Ruth, antigua trabajadora que fue acusada y demandada en 2020 por presunto abuso de confianza. 

Ruth Peña y Fox 

Ruth Peña y Vicente Fox trabajaban juntos en el fondo de inversión EIM Capital. Y de acuerdo a los señalamientos contra el político, Ruth fue acosada laboralmente hasta que se presentó la denuncia en su contra y tuvo que salir del país. 

Denuncian al expresidente, Vicente Fox, por tráfico de influencias

Lo acusaron de tráfico de influencias | Foto: Especial

Fue el pasado 8 de agosto que Peña regresó a México, sin embargo, fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde ha permanecido detenida desde entonces y sin saber el motivo o los detalles de su situación legal. 

Incluso, su madre afirma que su abogado no ha podido tener acceso a la carpeta de investigación o siquiera a la notificación de búsqueda u orden de aprehensión de su clienta. Debido a lo anterior, ha hecho pública su demanda contra Fox y busca que su hija tenga un juicio justo.  

foto 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO