Debido a la austeridad la Sedena le pidió a los soldados teñir sus uniformes desgastados

Autoridades de la Sedena señalaron que los uniformes desgastados opacaban su imagen
Soldados de la Sedena tiñen sus uniformes (Imagen: YouTube/Imagen Radio)

Debido a la política de austeridad las autoridades de Sedena pidieron a sus soldados que tiñeran sus uniformes. De esta manera, los uniformes podría ser utilizados durante los siguientes nueve meses. Una vez que esta información se dio a conocer causó revuelo en redes sociales.

En redes sociales se hicieron virales diversas fotos de soldados de la Sedena que tiñen su uniforme. Debido a la política de austeridad los soldados no recibieron uniformes nuevos, en cambio recibieron instrucciones para teñirlos. De esta manera podrían utilizarlos por los siguientes nueve meses.

“Con el fin de evitar el desgaste acelerado de sus uniformes, los soldados adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de su propio dinero deberán comprar un colorante de la marca Mariposa color verde ultramar 667, que tiene un costo aproximado de 30 pesos, para así, recobrar las tonalidades verdes, mantenerlos utilizables los próximos nueve meses y, de paso, elevar la moral de los elementos”, se dice en un instructivo que corre en redes sociales.

Instructivo para teñir uniformes. (Imagen:Twitter/@ahope71)

En el manual también se establecen los pasos a seguir para teñir correctamente las prendas. También se establece el color y la marca del colorante. La nota también explica que mantener los uniformes en buen estado es importante para la imagen de los soldados y, consecuentemente, para la de la Sedena.

“La permanente observación y atención de la sociedad y los medios de comunicación en las actividades que realiza el Ejército Mexicano, en donde constantemente aparece el personal militar en reportajes portando uniformes decolorados, lo cual va en detrimento de la imagen institucional“, se lee en el documento.

En redes sociales, usuarios de internet han cuestionado una vez más el sentido de la austeridad implementada por el Gobierno de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO