México

Debanhi Escobar: Vinculan a proceso a extrabajadoras del Motel por feminicidio

Las extrabajadoras deberás asistir cada mes a firmar y no podrán salir de Monterrey, Nuevo León

Debanhi Escobar: Vincula a proceso a extrabajadoras del Motel por feminicidio
Esta medida se da a nueve meses de fallecimiento de Debanhi (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

Un juez de control vinculó a proceso a Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’, exempleadas del Motel Nueva Castilla, por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones que obstaculizaron la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.

A nueve meses de la desaparición y muerte de la joven en Monterrey, Nuevo León el juez fijó que la gerente y recepcionista respectivamente del Motel, no podrán salir del estado y deberán acudir una vez al mes a firmar; además de que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Debanhi Escobar: Vincula a proceso a extrabajadoras del Motel por feminicidio

Las trabajadoras no podrán salir de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Justicia para Debanhi Escobar, su caso avanza con lentitud

Aunque la audiencia se realizó de manera virtual este lunes, a ella acudieron los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes informaron sobre lo que había acontecido en aquella reunión.

De acuerdo con El Financiero, a ambas exempleadas del Motel Nueva Castilla se les notificó del auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, y tanto Luisa como Elida enfrentarán el proceso en libertad asistiendo cada mes a firmar.

A ambas mujeres se les imputó el pasado 4 de enero del presente año por presuntamente haber ocultado la existencia de las cámaras del motel, así como material que podría ayudar a resolver el feminicidio de Debanhi Escobar.

Debanhi Escobar: Vincula a proceso a extrabajadoras del Motel por feminicidio

El padre de Debanhi mencionó estar pendiente de la investigación hasta obtener justicia (Foto: Cuartoscuro)

Según las declaraciones del padre de Debanhi, Mario Escobar, la próxima audiencia en la que se iniciará el proceso se llevará a cabo el 10 de abril. (Vía. Excelsior)

Y añadió que después de nueve meses del fallecimiento de su hija esta vinculación es lo único que se ha logrado; sin embargo, señaló que él y su esposa están pendientes de la información que proporcione la Fiscalía General de la República (FGR) que ya absorbió el caso de feminicidio de su hija.

“El sentir de nosotros es de que nadie nos va a regresar a Debanhi, pero si queremos sentar este presente (de que se pueden hacer las cosas bien)”, mencionó.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO