ANUNCIO
México

Dan cárcel al feminicida de Ingrid Escamilla

Erick Francisco "N" fue declarado culpable y recibió la pena máxima, siendo la primera vez que esta se dictamina por feminicidio en la CDMX

Dan cárcel al feminicida de Ingrid Escamilla
El proceso para hacer justicia por Ingrid Escamilla duró 2 años y 8 meses con una semana (Foto: Cuartoscuro)

El pasado jueves 13 de octubre un juez declaro culpable a Erick Francisco “N”, feminicida de Ingrid Escamilla y el día de ayer 17 de octubre se dictó la pena máxima, una sentencia de 70 años de cárcel por el crimen cometido en el año 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México (CDMX).

Esta es la primera vez que un Tribunal dicta la sentencia máxima por el delito de feminicidio, pues es la pena más alta que existe dentro del Código Penal de la ciudad.

Dan cárcel al feminicida de Ingrid Escamilla

La familia de Ingrid pedía la pena máxima para Erick Francisco, feminicida de su hija (Foto: Cuartoscuro)

Dan 70 años de cárcel al feminicida de Ingrid Escamilla

Al terminar la audiencia el abogado defensor de la familia de la víctima, Javier Gallardo, dijo a los medios estar feliz por el resultado ya que nunca se había visto que dentro de la CDMX se dictaminara como sentencia la pena máxima; sin embargo, mencionó que Erick Francisco lo tenía merecido.

“El juez dictó una sentencia condenatoria de 70 años, que es la pena máxima, estamos felices a nombre de la familia, no ha existido, hasta el momento, no hemos escuchado que algún poder judicial, alguna entidad, obviamente de la Ciudad de México haya dictado una sentencia como pena máxima, muy merecido se lo tenía esta persona y pues consideramos que fue certera la opinión del juez”, dijo Gallardo a los medios.

Dan cárcel al feminicida de Ingrid Escamilla

Esta es la primera vez que se dicta la pena máxima por el delito de feminicidio (Foto: Cuartoscuro)

Al finalizar la audiencia, la madre de Ingrid Escamilla, Antelma, dijo que está satisfecha con la resolución del juez, al recordar que era la pena que estaban buscando y expuso que, por fin, su hija y su familia van a poder descansar en paz.

“Ya de cierta forma ella va a descansar en paz, nosotros también vamos a tener más tranquilidad porque ya no vamos a estar reviviendo ese proceso día a día. Y pues ya estaremos muy pronto, visitándola dónde ella descanse, para decirle, se logró lo que buscamos”, dijo Antelma, madre de Ingrid.

Respecto a la reparación del daño, el juez determinó una reparación integral, es decir, el feminicida Erick Francisco deberá pagar 7 mil 393 pesos por concepto de pago de gastos funerarios. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO