ANUNCIO
México

Declaran culpable a Erick Robledo del feminicidio de Ingrid Escamilla

La audiencia dónde se dictará su sentencia se llevará a cabo el próximo lunes a las 15:30 horas

Declaran culpable a Erick Robledo del feminicidio de Ingrid Escamilla
La sentencia de Erick robledo será dada el próximo lunes (Foto: Cuartoscuro)

Hace unas horas las autoridades declararon culpable a Erick Francisco Robledo de 48 años de edad por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, quien fue brutalmente asesinada el pasado 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México (CDMX). A pesar de que la culpabilidad del feminicida ya ha sido declarada, será hasta el próximo 17 de octubre cuando se definirá su sentencia.

Al salir de las salas orales del Reclusorio Oriente, Javier Gallardo, abogado de la familia de la víctima, informó que los jueces fijaron emitir la resolución de la sentencia tras las rejas, en la audiencia de individualización de pena de Erick Robledo.

Declaran culpable a Erick Robledo del feminicidio de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla murió el pasado 9 de febrero de 2020 a manos de su pareja Erick Robledo (Foto: Cuartoscuro)

Feminicidio de Ingrid Escamilla causa indignación entre los mexicanos

La madre de la víctima, Antelma, mencionó durante una entrevista con los medios de comunicación que estaba tranquila de que ya se hubiera declarado la culpabilidad del agresor.

El haber sido declarado culpable nos da un poco de tranquilidad“, mencionó.

Por otro lado, el asesor jurídico de la familia aseguró que el próximo lunes a las 15:30 horas se llevará a cabo la audiencia de individualización donde se dará a conocer la sentencia definitiva de Erick Robledo.

Declaran culpable a Erick Robledo del feminicidio de Ingrid Escamilla

La audiencia había sido retrasada en tres ocasiones (Foto: Cuartoscuro)

Anteriormente la madre de Ingrid Escamilla declaró en diferentes entrevistas que esperaba recibiera 70 años, y que aún estos son pocos para la dimensión del hecho que le hizo. 

Esperamos le den 70 años, que son pocos para lo que hizo, no me va a devolver a mi hija, pero que sirva de experiencia, porque los feminicidios no paran”, mencionó Antelma.

La forma en la que se ha desarrollado el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla ha provocado molestia entre organizaciones feministas y a la familia de la víctima, quienes refieren que la memoria de Ingrid se sigue revictimizando y, que aún muerta, no ha recibido la justicia que merece.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO