ANUNCIO
México

Ejército califica a grupos feministas como “subversivos”, según filtraciones

Fuerzas armadas cuentan con detalles de colectivas feministas y sus integrantes

Ejército califica a grupos feministas como “subversivos”, según filtraciones
Las filtraciones de información del hackeo de SEDENA siguen | Foto: Cuartoscuro

Luego de que se efectuara un hackeo a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) información sobre diversos asuntos reservados ha salido a la luz. Entre ellos, la postura que mantiene el ejército respecto a los grupos feministas, a quienes cataloga de “subversivos”. 

Fue el pasado domingo 2 de octubre que Latinus informó que los informes de inteligencia de comandancias y zonas militares filtrados por el grupo centroamericano Guacamaya se referían a colectivas feministas con este término. 

Mismo concepto que es empleo a la par de otros grupos como “anarquistas” o “guerrilleros”. Y no solo eso, ya que sigue muy de cerca los pasos de las colectivas que representan al movimiento feminista a nivel nacional. 

Ejército califica a grupos feministas como “subversivos”, según filtraciones

El ejército tiene reportes con detalles de grupos feministas | Foto: Cuartoscuro

Los llamados “Grupos Subversivos” 

El periodista Mario Gutiérrez puso sobre la mesa el extenuante trabajo que ha realizado el ejército mexicano para obtener una radiografía de los grupos sociales a nivel nacional, incluido el movimiento feminista

Al cual se ha dedicado a investigar y, de acuerdo a los mails filtrados del ejército, se tiene identificadas a las principales integrantes de colectivos como Brujas Sufragistas  y sus aliadas en CDMX y Guadalajara. 

Pero esto no es todo, ya que, la Zona Militar 1 envió un reporte con datos detallados de colectivas como Bloque Negro, Coordinadora 8M, Marea Negra y Aquelarre Feminista, al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar, el pasado 8 de agosto.  

Ejército califica a grupos feministas como “subversivos”, según filtraciones

Según filtraciones, se cuenta con detalles de las integrantes de colectivas | Foto: Cuartoscuro

La anterior revelación se publicó en el marco del 2 de octubre y el aniversario luctuoso de la matanza de Tlatelolco. Así mismo, se dio a conocer que la SEDENA y el ejército continúan comprando software de monitoreo remoto de información. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO