Cursos en línea de la UNAM son los mejores en el mundo

Los cursos de finanzas personales son los más consultados por la comunidad hispana
Estos son los mejores cursos en línea de la UNAM. (Imagen: Pixabay)

Al menos nueve de los 104 cursos de la UNAM son los mejores del mundo según una clasificación de Class Central. Estos cursos recibieron dicho reconocimiento debido a su calidad de elaboración. También se consideró que en su mayoría se trata de cursos gratuitos tanto para estudiantes como para civiles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones públicas con mayor reconocimiento en el país. Debido a sus planes de estudio, las becas que otorga, el nivel de sus investigadores e incluso por los cursos gratuitos que ofrece. Recientemente, nueve de lo 104 cursos de la universidad fueron reconocidos como los mejores en el mundo. Ese reconocimiento fue otorgado por Class Central.

Class Central es un sitio web que reseña cursos en línea gratutitos. En abril publicaron una lista con los nombres de 250 cursos que debido a su estructura y accesibilidad podían ser considerados como los mejores del mundo. Melchor Sánchez, titular de la Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) mencionó que los cursos de finanzas fueron muy elogiados.

109 nueve cursos de la UNAM fueron reconocidos de manera internacional. (Imagen: Pixabay)

“”Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores” se encontraron entre los 100 mejores”, señaló Melchor Sánchez.

El titular comentó que la mención de los cursos muestra la importancia de estos temas en la actualidad. Asimismo, explicó que la universidad adquiere prestigio de manera internacional. En este sentido, cada vez más personas hispanohablantes alrededor del mundo interactúan con los contenidos de la UNAM, con algunos académicos y estudiantes. Consecuentemente, crean y fortalecen redes académicas. Melchor Sánchez explicó que existen cursos de todas las áreas del conocimiento que se ejercen en la universidad. Entre los más consultados se encuentran:

  • “Proceso de aprendizaje”
  • “Cómo hace una tesis”
  • “Ser más creativos”
  • “Innovación robótica”
  • “Álgebra básica”

Cada uno de estos tiene una duración aproximada de 20 a 30 horas y pueden cursarse en un rango de tres a cuatro semanas o de cuatro a seis semanas. Finalmente, las autoridades económicas señalaron que mejorarán la calidad de los cursos tanto para alumnos como para la ciudadanía en general. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO