UNAM: Consulta los requisitos para obtener la beca de grupos vulnerables

El registro estará abierto hasta el día de hoy
La convocatoria cierra el 5 de abril de 2021. | (Fuente: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó durante el pasado marzo su convocatoria de beca para grupos vulnerables. Este apoyo económico está dirigido a estudiantes que actualmente cursan su licenciatura, o bien, que se encuentran en el proceso de iniciación universitaria. A continuación te contamos de qué se trata este programa y cómo obtener el beneficio.

La Beca para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2021 tiene el objetivo de brindar seguimiento, acompañamiento y fortalecimiento de la formación a los alumnos que formen parte del programa. Cuenta con un monto total de hasta 10 mil pesos (dividido mensualmente a partir de marzo hasta diciembre del presente año); con esta cantidad, se buscará favorecer la permanencia y la conclusión satisfactoria de los estudios por parte del alumnado.

Entre los requisitos se encuentran: ser mexicano, estar inscrito en la UNAM, ser un alumno regular y contar con un promedio general mínimo de 8.00 (excepto alumnos de nuevo ingreso). También se solicita no contar con otros beneficios económicos y provenir de una familia cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos.  Se solicitará también la Clave única de Registro de Población (CURP); además se deberá entregar un comprobante de domicilio y realizar el registro en el sistema INTEGRA de la Universidad.

Se priorizará a los alumnos procedentes de localidades marginadas. | (Fuente: Pixabay)

Prioridad a alumnos de comunidades vulnerables

En la misma convocatoria, se especifica que contarán con prioridad los alumnos que se encuentren en localidades con mayor índice de marginación, que tengan una mayor necesidad académica y que demuestren un mejor desempeño académico.

Esta beca cuenta con los recursos gestionados por el Programa de Vinculación con los Egresados Universitarios (PVEU) y la operación de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGAE). La convocatoria cerrará el día de hoy, 5 de abril de 2021; “esta fecha es improrrogable”, se lee en el comunicado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad