¿No has recibido la beca Benito Juárez? Así puedes reclamar

Puede ser un error, pero te decimos cómo se resuelve.
Beca Benito Juárez/(Imagen: Noticieros Televisa)

Desde el 16 de marzo el Gobierno Federal hizo el pago de $12,930 pesos a cada beneficiario de la Beca Benito Juárez, se adelantaron los depósitos de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Algunos usuarios han presentado algunos problemas, pero aquí te decimos cómo puedes reclamar.

Hay que recordar que la beca Benito Juárez se otorga a los jóvenes de entre 18 y 29 años que cursan la universidad en una escuela pública, el programa se desarrolló para que no dejen la escuela y no tengan que trabajar. Tiene duración de 1 año y cada mes reciben la cantidad de 4,310 pesos. En total, el beneficiario recibirá $51,720 pesos anuales.

¿Qué hacer si no he recibido la beca Benito Juárez?

En caso de no haber recibido el pago correspondiente de marzo-abril y mayo-junio, puedes reclamar ingresando a la página oficial del programa, busca la sección de “Mis trámites”, ahí puedes revisar si tienes alguna notificación o aviso, además de tener alguna anomalía con la beca. Los errores más comunes son que no proporcionaste datos validos, quizá no fue posible generar la cuenta o está cancelada.

Alerta de la beca Benito Juárez/(Imagen: Pagína Beca Benito Juárez)

Para inscribirte a la beca Benito Juárez debes ingresar a la página oficial, ingresar tus datos y generar un usuario. Los requisitos son:

-Ser mexicanos y tener entre 18 y 29 años

-No estar dado de alta en otro programa de ayuda, como “Jóvenes construyendo el futuro”.

Con información de Noticieros Televisa.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad