Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Revisa cómo puedes actualizar tus datos y no dejes de recibir este apoyo
Es muy importante mantener los datos actualizados para no dejar de recibir este apoyo | Imagen: Cuartoscuro

Si eres uno de los cerca de 3.9 millones de estudiantes de educación media superior que cada bimestre del ciclo escolar recibe el apoyo de la Becas para el Bienestar Benito Juárez, debes tomar en cuenta lo importante que es actualizar tus datos.

De hecho, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha identificado que este es uno de los problemas más comunes que los jóvenes beneficiarios tienen para poder acceder a este apoyo. Si quieres evitar contratiempos para poder cobrar tu Beca Benito Juárez, acá te explicamos cómo puedes hacerlo.

Con el representante de becas

Durante el periodo que abarca los meses de febrero a septiembre, la CNBBBJ realiza un proceso de validación de datos basándose en la matricula escolar de cada escuela. No obstante, debes considerar que es probable que tu información puede no estar completa.

Si quieres evitar esta situación o confirmar que tus datos están actualizados, contacta al representante de becas de tu plantel y verifica que los datos enviados a la CNBBBJ son correctos. También, puedes comunicarte directamente a la CNBBBJ a través de la dirección de correo electrónico atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Alrededor de 3.9 millones de estudiantes de nivel medio superior reciben este apoyo | Imagen: María José Martínez/Cuartoscuro

Actualización de datos en la modalidad de retiro en cajero

Si eres de los beneficiarios que reciben una de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en la modalidad de retiro en cajero BBVA vinculado a tu número de celular, es muy importante actualizar tus datos si fuiste víctima de robo, extravío o cambiaste de número.

Esto puedes hacerlo acudiendo a la dirección Avenida Extremadura #10, colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Podrás acudir de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. También, puedes enviar un correo con la solicitud de actualización a esta dirección: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Una vez que la CNBBBJ confirme tu nuevo número de celular, recibirás bimestralmente la referencia bancaria para cobrar tu apoyo en cajeros automáticos. Si quieres checar todas las fechas de pago de las Becas Benito Juárez para 2021, aquí te dejamos la nota.

También, te dejamos la información sobre las Becas Elisa Acuña que el gobierno otorga a estudiantes de educación superior para que puedan continuar con sus estudios.

Con información de Becas del Bienestar Benito Juárez

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad