México

Criticaron a Qatar, pero así está la violencia en México, sede del Mundial 2026: Faitelson

"Esta es el país que acogerá el próximo mundial", reflexionó el periodista deportivo nacido en Israel

Faitelson compara a Qatar con México debido a la violencia tras la captura de Ovidio Guzmán
Foto: Twitter / @Faitelson_ESPN – David Faitelson comparó a Qatar con México debido a la violencia que generó la captura de Ovidio Guzmán
ANUNCIO

El periodista deportivo nacido en Israel, David Faitelson, se expresó sobre las críticas a Qatar por su designación como sede mundialista sin analizar la violencia que se vive en México.

Y es que tras la captura del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, la ciudad de Sinaloa fue sitiada por grupos criminales afines al Cartel del Pacífico.

Fue en Twitter donde Faitelson reflexionó sobre la violencia en México, sede de la Copa del Mundo en 2025 junto a Canadá y Estados Unidos.

“Nos la pasamos hablando de Qatar y de su polémica designación mundialista…Y así está la nación que acogerá el próximo mundial…”, escribió.

El polémico Tweet del comunicador fue acompañado por una imagen de gobierno de Sinaloa en que pedía a las y los trabajadores del Estado mantenerse en sus hogares.

Faitelson compara a Qatar con México debido a la violencia tras la captura de Ovidio Guzmán

Foto: Twitter / @Faitelson_ESPN – El polémico tuit de David Faitelson

Más tarde, nuevamente en alusión a las consecuencias que generó la captura de Ovidio Guzmán, Faitelson relacionó la situación con el deporte.

“El futbol mexicano también paga las consecuencias de una ‘guerra’, nuestra ‘guerra”, tuiteó.

Tras sus publicaciones, internautas recriminaron al periodista deportivo por opinar sobre temas políticos y “hacerle la chamba a los conservadores”.

Faitelson compara a Qatar con México debido a la violencia tras la captura de Ovidio Guzmán

Foto: Twitter / @Faitelson_ESPN – Faitelson inició un debate en Twitter

“Culiacán no es México, que estúpido comentario fuera de contexto”; “Calladito Faitelson nada más le haces el caldo gordo a la oposición”; “Tú ni vives aquí, mejor quédate en USA”; “Si no ayudas, no estorbes”; “¿En verdad comparar a Qatar con México”, le recriminaron al analista de ESPN.

La madrugada de este jueves 05 de enero, la Guardia Nacional logró la captura del presunto narco Ovidio Guzmán, situación que generó al menos 19 narco-bloqueos en el estado de Sinaloa.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO