ANUNCIO

Critican a María Julia Lafuente por su entrevista sin tacto al padre de Debanhi Escobar

Minimizó lel caso al decir que las desapariciones solo ocurren en estados como Chihuahua.
Critican a María Julia Lafuente por su entrevista sin tacto al padre de Debanhi Escobar
La conductora minimizó la muerte de la joven (Foto/YouTube: Telediario Monterrey)

el caso de Debanhi Escobar causó polémica en gran parte del país y debido a que hay una investigación de por medio que no convence a muchos, los medios de comunicación invitan a los familiares a que proporcionen más datos sobre lo que ocurre; sin embargo, algunos se pasan de la raya y terminan siendo criticados tal como a María Julia Lafuente por su entrevista considerada sin tacto al padre de la joven.

La conductora de Multimedios invitó a Mario Escobar al estudio para que abundara más sobre cómo van las investigaciones en el caso de su hija y cuestionarle sobre sus propias declaraciones que comenzaron a cambiar conforme el paso de los días, pues fue de responsabilizar de un asesinato y decir quién fue el agresor, a únicamente comentar que esperará las investigaciones del gobierno.

No obstante, Lafuente utilizó un mal lenguaje para expresar sus ideas al grado de minimizar la muerte de Debanhi Escobar. En un fragmento de la entrevista, la comunicadora comenzó a relatar sin tacto alguno la forma en cómo, según las autoridades, falleció la joven dando datos que posiblemente el padre no quiere volver a revivir.

Aunado a ello, la conductora continuó con minimizar la muerte de Debanhi al asegurar prácticamente que las personas desaparecidas únicamente ocurren en estados como Chihuahua donde, según ella, solo allá  existe la violencia e inseguridad para las mujeres.

“Que no cunda el pánico, desaparecidos era allá en Ciudad Juárez, allá había mucho rapto, mucha violación. Todos queremos ver ese video, la fiscalía lo tiene que proporcionar”, declaró María Julia Lafuente refiriendo al video en cuando Debanhi llega al hotel donde se halló su cuerpo.

Tras ello, diversas personas en redes sociales, comenzaron a criticar a María Julia Lafuente por su entrevista sin tacto al padre de Debanhi Escobar y por afirmar que no hay violencia en Nuevo León, incluso la asociación Mujeres + Mujeres denunció que la conductora ya desestimó que se trate de feminicidio sin siquiera presentar alguna prueba y sin que la fiscalía haya realizado un pronunciamiento.

Critican a María Julia Lafuente por su entrevista sin tacto al padre de Debanhi Escobar

El padre rechazó los ataques de la conductora (Foto/YouTube: Telediario Monterrey)

Si bien el padre intentó explicar a la conductora que su postura sigue siendo que fue un asesinato y que sembraron a su hija en el hotel del municipio de Escobedo, la conductora insistió en que éste cambió su argumento tras ver las grabaciones con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Debido a los comentarios de la conductora, los internautas ya pidieron que ésta salga del programa de televisión por sus comentarios errados y sin sensibilidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO