ANUNCIO

Critican a Batres por anunciar decomiso de ‘cohetones’ y bombas molotov en marcha del 8M

Usuarias en Twitter cuestionaron el “hallazgo” de artefactos explosivos previo a la marcha del 8M
Critican a Batres por anunciar decomiso de 'cohetones' y bombas molotov en marcha del 8M
En Twitter cuestionaron sus acciones | Foto: Cuartoscuro / @martibatres

El Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ha sido criticado tras anunciar el decomiso de cohetones y bombas molotov previo a la marcha del 8M

Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”, informó en Twitter. 

Pero usuarios de esta plataforma cuestionaron el supuesto hallazgo de una bolsa que contenía botellas de refresco con líquido amarillo que, presumiblemente era alcohol, en las inmediaciones de la Avenida Hidalgo. 

Critican a Batres por anunciar decomiso de cohetones y bombas molotov en marcha del 8M

Cuestionaron el hallazgo de bombas Molotov | Twitter @martibatres

Críticas en Twitter

A través de mensajes, las usuarias cuestionaron los informes de Batres, incluso señalaron a las autoridades como responsables.  “Las plantaron ustedes. Nosotros somos más listas que eso, Martí”, escribieron en Twitter. 

Me suena extraño que la gente deje su ‘arsenal’ a plena luz del día, creo que esto es una mentira y las ‘autoridades’ están plantando ‘evidencia’”, se leía en otro mensaje dirigido a Batres. 

Mientras que, otras usuarias también afirmaron que Batres ha intentado criminalizar el movimiento feminista y la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer con sus recientes declaraciones.

Y es que, el secretario afirmó el día de ayer que se tenían informes de, al menos, 15 grupos que tenían previsto ejercer actos de violencia durante la marcha de este martes 8 de marzo. 

Se espera una marcha muy violenta. Por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos”, afirmó  a medios de comunicación. 

Cabe mencionar que, durante las últimas horas Martí Batres ha estado anunciado el decomiso de varios artefactos que podrían poner en riesgo la integridad de las asistentes a la marcha Como martillos y mazos. 

Decomisan humo de colores 

Entre los mensajes más polémicos que ha publicado Batres en estas últimas horas, está el anuncio de otro decomiso, esta vez de ‘cohetones’ que pretendían ser ingresados a la marcha del 8M. 

Critican a Batres por anunciar decomiso de cohetones y bombas molotov en marcha del 8M

Anunció decomiso de ‘cohetones’ y era humo de colores | Twitter @martibatres

Pero, en realidad, se trataba de humo de colores que suelen ser utilizados en eventos y fiestas para esparcir diferentes tonos. En este caso, verde y morado, característicos del movimiento feminista y el 8M.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO