“No es feminista el uso de la violencia”, dice Sheinbaum antes de la marcha del 8M

"La propuesta pacífica siempre será el camino", aseveró la jefa de gobierno.
Sheinbaum señala que dichas acciones son machistas (Foto: Cuartoscuro)

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversos grupos de mujeres realizarán una marcha en la Ciudad de México, la cual se prevé que haya diversos actos vandálicos; por ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “no es feminista el uso de la violencia“.

En un evento que el gobierno capitalino organizó en Palacio Nacional por este 8 de marzo, Sheinbaum Pardo precisó que usar la violencia para exigir respuestas y justicia no es la manera para convencer a las personas de una causa, asimismo, precisó que estas acciones implican más una conducta machista.

No es feminista el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa, la violencia es en esencia machista“, precisó Claudia Sheinbaum y replicó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que es el “conservadurismo” quien carga con la misoginia, racismo y clasismo en México.

Las mujeres ya pusieron un mensaje en Palacio Nacional (Foto/Twitter: @antimonumenta)

La mandataria capitalina también aprovechó para reconocer a las mujeres de todos los entornos, entre ellas, las que se encargan reducir las “graves desigualdades” y también la labor de las mexicanas indígenas, estudiantes, científicas, amas de casa o profesionistas a quienes consideró que su trabajo diario es primordial para el avance de la nación.

A pesar de las labores del gobierno de la CDMX para hacer llegar el mensaje de una manifestación pacífica, es la misma administración la que informó que tienen conocimiento de hasta 15 grupos de choque que participarán en la movilización que comenzará a las 16:00 horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

De momento, mujeres ya colocaron en las vallas puestas al frente de Palacio Nacional la frase “México feminicida“, así como imágenes de las jóvenes que han muerto en el país por razones de género y carteles con más denuncias hacia la actual administración y sus labores ante la situación que afecta al país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO