8M: Manifestantes rompen cristales de entrada a Metro Hidalgo; sufren lesiones

En el video se aprecia el instante en que el cristal se desplomó sobre las personas encapuchadas.
Rompieron los cristales y estos cayeron sobre las manifestantes (Foto/Twitter: @RaulGtzNR)

Las marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer comenzó en la Ciudad de México y con ello ya se reportaron los primeros actos vandálicos en la capital. De acuerdo a un video que circula en redes sociales se puede ver que manifestantes rompieron los cristales de la entrada al Metro Hidalgo.

En el video se puede ver a cinco personas embozadas golpeando los cristales de la entrada que estaba resguardada por vallas de madera; sin embargo, los cristales que protegían el techo de esta entrada a la estación de la línea 2 del Metro, cayeron causándoles lesiones.

Una de las personas se encontraba en las escaleras de la entrada cuando los cristales se desplomaron, en imágenes se puede ver que tuvieron que acudir los paramédicos para ofrecerles atención médica.

La marcha de 8M es para exigir al gobierno capitalino mayor justicia y respuestas, así como recordar a aquellas mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y a quienes les arrebataron la vida por razones de género en los últimos años.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se espera que esta marcha sea “muy violenta” y ocurran diversos actos vandálicos en su paso desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Según el propio secretario de gobierno de la capital, Martí Batres, estiman que sean 15 grupos que se dedicarán a causar las acciones vandálicas en la marcha que se esperaba iniciara a las 16:00 horas, pero que comenzó minutos antes.

Manifestantes rompieron cristales de Metro Hidalgo y sufrieron lesiones (Foto/Twitter: @vialhermes/@guruchuirer)

Hasta el momento, las autoridades detectaron y bombas molotov por la misma estación del metro que, presumen, serían utilizadas para afectar las calles y arrojar contra las uniformadas que resguardarán la manifestación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO