Crean refugio para perritos callejeros en aeropuerto de Santa Lucía

La Sedena les brindará atención veterinaria, alimentación y cuidados
(Imagen: Facebook / Los Perritos de Santa Lucia)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) creará un refugio para perritos callejeros en el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

En Facebook, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que habían creado el refugio “Los Perritos de Santa Lucía”. Un lugar para que los perritos callejeros de las inmediaciones de la construcción puedan ser atendidos.

“Debido a la presencia de decenas de perritos callejeros que deambulan en las inmediaciones de las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en Tecámac, se creó un refugio para ellos dentro de la zona militar”, escribieron en la red social.

(Imagen: Facebook / Los Perritos de Santa Lucia)

En otra publicación, explicaron que los militares de la Sedena crearon el refugio para rescatar a los perritos. Su objetivo es darles un lugar digno y, sobre todo, atención y cariño.

Refugio para perritos callejeros

La necesidad de crear el refugio para los perritos callejeros surgió por la cantidad de lomitos que rodean la zona de construcción del aeropuerto. Los trabajadores del aeropuerto comenzaron a alimentarlos y eso atrajo a más canes.

Algunos lomitos ya han sido adoptados (Imagen: Facebook / Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA)

Esto empezó a causar complicaciones y accidentes, por lo que se solicitó permiso para establecer el refugio. El objetivo, de acuerdo con la página Los Perritos de Santa Lucía, es prepararlos para iniciar el proceso para que puedan ser adoptados.

Por lo tanto, si están interesados en adquirir una mascota, un perrito del refugio del aeropuerto está esperando para traer alegría a sus hogares.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO