El cardenal Norberto Rivera fue desintubado por la mejoría mostrada tras haber sido hospitalizado por complicaciones derivada del COVID-19.

Su voceo, Hugo Valdemar, informó en Twitter que desintubaron al cardenal el miércoles 27 de enero. No obstante, permanece en el área de cuidados intermedios en el hospital de la CDMX en el que fue internado.

El cardenal emérito Norberto Rivera se recupera favorablemente de las complicaciones derivadas del COVID-19
El vocero del cardenal Norberto Rivera informó sobre su mejoría (Imagen: Twitter @HugoValdemar)

“El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero.”

Tras contagiarse de COVID-19, el cardenal Norberto Rivera fue intubado e incluso recibió la extrema unción por la gravedad de su condición.

Sin embargo, con el paso de los días ha ido mejorando y se espera que pueda recuperarse.

Controversia por pago del tratamiento

Hace unos días, hubo una controversia por el pago de los gastos generados por la hospitalización de Rivera. Se denunció que la Arquidiócesis de México lo había dejado desprotegido. En su momento, se habló que la cuenta alcanzaba los 80 mil pesos, cantidad que no podía asumir el cardenal ni su familia.

No obstante, emitieron un comunicado en el que explicaron que fue decisión del cardenal atenderse en un nosocomio privado, ya que la Arquidiócesis tiene tratos con instituciones de salud pública.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.