Norberto Rivera: ¿Qué es la extremaunción, el sacramento que recibió el cardenal?

¿Qué significa que a un enfermo le den la extremaunción?
Foto: Cuartoscuro

El estado de salud del cardenal Norberto Rivera es complicado. Recientemente, su vocero Hugo Valdemar Romero dio a conocer que fue intubado por lo que recibió la extremaunción, pero ¿qué es este sacramento y a quienes se lo ponen? Te contamos.

La extremaunción también conocida como el sacramento de la unción de los enfermos es un acto religioso realizado por parte de varias iglesias como la católica y la ortodoxa que consiste en signar (hacer la señal de la cruz con la mano) con óleo sagrado a una persona enferma, en peligro de muerte o de edad avanzada.

Esta acción significa que al enfermo o persona de avanzada edad se le concede una gracia especial para reconfortarlo en su enfermedad y prepararlo para su encuentro con Dios.

En el caso de Norberto Rivera se encuentra en terapia intensiva.

Foto: Cuartoscuro

La iglesia católica considera que Jesucristo instruyó esta práctica a sus discípulos. En la teología de esta iglesia los sacramentos son siente y están clasificados en tres partes: de iniciación, de curación y de servicio a la comunidad.

El sacramento de iniciación está conformado por el bautismo, confirmación y eucaristía. De curación son dos: penitencia y unción de los enfermos (extremaunción) y los de servicio a la comunidad son dos: orden sacerdotal y matrimonio.

¿Qué se sabe sobre su estado de salud?

Como te contamos, trascendió que Norberto Rivera, no tenía dinero para pagar los gastos médicos y la Arquidiócesis no se hará cargo pues el cardenal decidió atenderse en un hospital privado.

Norberto Rivera se encuentra hospitalizado desde la semana pasada debido a complicaciones del COVID-19,

Publicidad