Arquidiócesis sobre Norberto Rivera: “él deberá pagar sus gastos” ya que quiso atenderse en un hospital privado

La Arquidiócesis Primada de México explicó las razones por las que no han apoyado económicamente al cardenal
(Imagen: Cuartoscuro)

El cardenal Norberto Rivera está delicado de salud tras contagiarse de COVID-19. Ha sido intubado y se teme por su vida. Ante tal situación, la Arquidiócesis informó cual es su postura ante los gastos médicos de Rivera.

Trascendió que Norberto Rivera no tenía dinero para pagar los gastos médicos y se señaló que la Arquidiócesis se había negado a ayudar al cardenal con los gastos médicos.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó que al cardenal Norberto Rivera se le ha brindado toda la atención y seguimiento desde que dio positivo por COVID-19. Lo mismo a todos los obispos y sacerdotes en la misma situación.

El comunicado de la Arquidiócesis Primada de México explicando su postura ante el caso de Norberto Rivera (Imagen: Twitter @ArquidiocesisMx)

Sin embargo, como Rivera se quiso atender en un hospital particular, a pesar de que la Arquidiócesis tenga convenios con instituciones de salud pública para atender los casos de coronavirus.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban atención médica por COVID-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria.”

Y se refirieron al caso específico del cardenal Norberto Rivera:

“En el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito. El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado.”

De tal manera,  la Arquidiócesis espera dar por zanjada la polémica con respecto a los gastos que está generando la atención de Norberto Rivera.

Publicidad