Norberto Rivera no tiene dinero para pagar el hospital

El cardenal habría sido abandonado por la arquidiócesis ahora que padece COVID-19
(Imagen: Cuartoscuro)

De acuerdo con Guillermo Gazanini, analista y experto en temas religiosos, el cardenal Norberto Rivera, quien está hospitalizado por COVID-19, se encuentra grave. Además, sostuvo que no tiene dinero para pagar el hospital.

Rivera está ingresado en el Hospital Mocel de la Ciudad de México (CDMX), donde es atendido al haber resultado contagiado de COVID-19. Los gastos que han generado la atención a al cardenal ascienden a casi 80 mil pesos. Y, aparentemente, no tiene como pagarlos.

Supuestamente, Carlos Aguiar Retes habría abandonado al cardenal Norberto Rivera (Imagen: Cuartoscuro)

Según afirmó Guillermo Gazanini en un artículo en Religión Digital, la arquidiócesis de México le negó el apoyo para el pago de sus gastos médicos. Asimismo, Carlos Aguiar Retes, el actual arzobispo primado de México, le habría también negado la asistencia espiritual.

“Los gastos ascienden cada día y esas mismas fuentes revelaron que el hospital en cuestión hizo contacto con las autoridades de la arquidiócesis de México para deslindar lo relativo a la cobertura de las cuentas hospitalarias topándose con la misma respuesta para lavarse las manos: no hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta.”

Gazanini explica que el cardenal tiene derecho “derecho de recibir el sostenimiento de la diócesis en la que ha prestado el servicio episcopal.” Es decir, el cardenal Norberto Rivera tendría derecho a una pensión y seguridad relativa a su salud. Esto según las leyes canónicas el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos del 2004.

El autor asegura que la situación de Rivera es la de otros sacerdotes de la arquidiócesis de México. En sus palabras, el sistema de seguridad social “fue desmantelado” por Aguiar Retes es por eso que los curas están desprotegidos ante el COVID-19.

Publicidad